domingo, 28 de junio de 2009

Planeta verde!!!


Ayuda a mantener tu planeta verde!

Hola queridos lectores, les pido disculpas por no haber publicado antes pero algunos inconvenientes no me lo permitieron.

Bueno en esta ocasión me gustaría hablarles sobre algo muy importante que es la contaminación, debemos tratar de mantener nuestro planeta verde, miren como esta el mundo, todas las catástrofes naturales que están ocurriendo todo esto gracias al uso inadecuado de los recursos que provienen de la naturaleza, debemos amar y respetar nuestro mundo ya que de la misma forma en la cual ayudamos a nuestro planeta, estamos ayudando a nuestros animales, ya que una de las razones por la que la mayoría de los animales están en escisión es el deterioro y la desaparición de su habitad natural. De esta forma cuando ayudamos a nuestra naturaleza ayudamos a que el mundo nos de una segunda oportunidad, cada granito de arena vale la pena, así que cada persona tiene que hacer su mayor esfuerzo.

¿Que podemos hacer para ayudar a que nuestro planeta permanezca verde?

Pues aquí les traemos algunos consejitos y la famosa regla de las 3R, algo fácil de seguir que te aseguramos que estarás aportando tu grano de arena al seguir los siguientes pasos:


Ley de las 3 R


Reducir

Es importatisimo reducir el uso de materiales no renovables como los plásticos, envoltorios, papel y fundamentalmente la ENERGÍA. Compremos en lo posible productos frescos en lugar de congelados envasados. También debemos reducir el uso de detergentes, que aunque digan que son biodegradables, dañan los ecosistemas acuáticos.

Reutilizar

Reutilicemos todos los productos en la medida que sea posible. En el caso de las pilas busca siempre las recargables, ya que las otras son muy nocivas para la ecología.

Reciclar

Siempre compremos artículos que puedan reciclarse y que puedan ser transformados en nuevos productos.

Residuos

Es importante estar atento a los productos que se tiran en los desagües. Solamente se permiten desechar los productos biodegradables, de lo contrario estamos contaminando ríos y mares, haciendo que las aguas sean más difíciles de depurar. Nunca tires colillas de cigarrillos, medicamentos, aceites, pinturas, disolventes o pañales. Todos estos residuos deben ser tirados a la basura.

Ahorro

El agua que consumimos debe ahorrarse el máximo posible y sería indispensable el uso de retretes con cargas mínimas, duchas con pulverizadores. Usar siempre programas cortos en las lavadoras y lavavajillas, tratando que siempre estos electrodomésticos estén siempre llenos. Respecto de la electricidad siempre utiliza bombillas de bajo consumo, además ahorrarás dinero.

Contaminación

Cuando conduzcas tu automóvil, compártelo con tus compañeros de trabajo que hagan el mismo trayecto. Siempre conduce a velocidades medias. Cuando puedas utiliza transportes públicos.

Como verás, son cambios mínimos en tu estilo de vida que ayudarán en mucho a que mejoremos el planeta en que vivimos. Todo ayuda y se puede hacer una gran obra con pequeños cambios en cada uno de nuestros hogares, después de todo es por el bienestar de nuestros hijos.


1 comentario: