domingo, 15 de marzo de 2009

Ya Basta!!!



Desde pequeña me he caracterizado por mi gran debilidad hacia los animales. En mi familia siempre se sorprendían por la forma en la que me comportaba con estos, siempre quería tener una mascota ya sea, un perro, un gato, un pez, toda mi ilusión se basaba en tener un pequeño animalito al cual cuidar y amar, pero también todo este amor se convertía en un doloroso sentimiento. Cada vez que salía a la calle y miraba todos esos animales que no tenían hogar, ni amor, ni nadie que pudiera defenderlos. Al mismo tiempo veía como los maltrataban, personas que buscaban palos y piedras para pegarles a estos animales, a veces solo por diversión otras veces por que les molestaba la presencia de estos animales cerca de sus viviendas o negocios.

Pero la pregunta que siempre me he hecho es la siguiente, ¿A caso todas esas personas no saben que estos animales al igual que los seres humanos necesitan amor, cariño, un lugar en donde refugiarse de la lluvia o simplemente comida?, pues parece que no. En nuestra población existe una falta de conciencia increíble, muy pocas personas se sensibilizan por esta situación.

Ayer mientras veia algunos episodios del programa de Nuria en su pagina, me llamó la atención uno en especifico que tenía que ver con el maltrato animal, así que decidí entrar a verlo. No puedo describir las emociones que pasaron por mí al ver este caso.

Un caballo abandonado por sus dueños, este tenía 2 días sin comer ni beber algún alimento así que el caballo se le desplomó así que le cayeron a pedradas y golpes, al ver esto un grupo de persona con un gran corazón llegaron al rescate de este caballo por esto las personas que estaban sometiendo a golpes el caballo, se fueron y lo abandonaron, en los próximos días aledaños a este caso un grupo de personas le llevó comida y agua al caballo, pensando que talvez pudiera tener salvación pero a los 3 días murió. Las imágenes de ese video me partieron el corazón en mil pedazos ya que no podía asimilar la condición en la que dejaron a ese pobre caballo, este caso fue el que me motivó a crear este blog y a la misma vez a la creación de un grupo de protección de animales dentro de una pagina social muy visitada por nosotros los jóvenes Facebook.

Espero que a partir de esta noticia, otras personas al igual que yo también se motiven a decir un ´´YA BASTA´´ y hacer algo por nuestros animales, ya que estos también tienen sentimientos y a diferencias de nosotros los seres humanos, ellos no tienen la manera de hacerse escuchar por ellos mismos. De esta manera les exhorto que defendamos a los que no tienen como hacerse escuchar que son nuestros queridos animales.


Gracias.

3 comentarios:

  1. Lo que hablas es muy cierto. Nadie vela por los animales y el medio ambiente ya que los animales no hablan y los arboles tampoco. Lo del caballo, cuando me lo contaste fue una rabia interna. Malditos!! O_ó

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con este sentimiento de protecion de todos los animales, pero no solamente de los callejeros sino tambien los que estan en el hogar, ya que ellos tambien son maltratados y encerrados, luchemos por la libertad de todos, luchemos por su alimentacion y buenos tratos

    ResponderEliminar
  3. !que horror!! si los animales pudieran hablar y defenderse de los seres humanos no hubiera tanto maltrato para ellos, estoy de acuerdo con basta ya, no mas maltrato a estos seres que aunque no hablan tienen sentimientos como nosotros los humanos.

    ResponderEliminar